Volver al inicio
Standard & Poor’s reconoció el potencial disruptivo de las cripto

Standard & Poor’s reconoció el potencial disruptivo de las cripto

Standard & Poor’s Dow Jones Indices dijo que, al menos por ahora, no va a lanzar un índice de criptomonedas, aunque reconoce el potencial disruptivo de la tecnología.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Standard & Poor’s reconoció el potencial disruptivo de las cripto
Oct 14, 2022 1:48 PM

Con la popularidad de Bitcoin y otros activos digitales, S&P recibió muchas solicitudes de usuarios para construir medidores que sigan a dichos activos, según declaró Alex Matturri, jefe ejecutivo de S&P en una entrevista a Bloomberg. Pero al menos por un tiempo la empresa no tiene planes de armar uno.

“No en este momento”, dijo Matturri, pero además dijo que “ sería prudente tomar una postura de esperar y mirar”.

S&P recibe regularmente solicitudes de sus clientes para elaborar diferentes tipos de índices, y generalmente la empresa los descarta, pero el veredicto final sobre las mediciones de diferentes cripto seguro les va a tomar más tiempo que el usual, creen.

“Nosotros tenemos una reputación, estamos en esta industria hace mucho tiempo y no vamos a mancharla por intentar probar una idea para un nuevo producto” sostuvo el ejecutivo. “Más allá de eso, el concepto de cripto activos es interesante y es obvio que tiene demanda, por eso es algo valioso dónde debemos mantener la atención”.

Uno de los puntos fundamentales para Matturri es la actitud que los organismos reguladores vayan a tomar sobre los productos comerciados basados en canastas de criptomonedas.

En Enero, la SEC planteó una serie de inquietudes sobre la protección de los inversionistas acerca de los fondos mutuos y cotizados en criptomonedas, lo que supuso un duro golpe para la tendencia de las inversiones.

"Nadie quiere un índice de un producto que cuyo mercado se pueda manipular fácilmente", dijo Matturri… Si quieren apostar que vayan a Las Vegas. Invertir no es eso”.

Al mismo tiempo, Matturri reconoce el potencial de la tecnología detrás de las criptomonedas, lo que dice le impide descartar por completo la idea de los índices criptográficos.

"Todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que sea mainstream o esté más legitimado, pero podría suceder rápidamente. La tecnología es mucho más disruptiva hoy de lo que nunca fue".