Volver al inicio
Santi Siri habló sobre los proyectos argentinos basados en blockchain

Santi Siri habló sobre los proyectos argentinos basados en blockchain

Santiago Siri publicó en Twitter un hilo completo sobre los argentinos trabajando en blockchain

Santi Siri habló sobre los proyectos argentinos basados en blockchain
Oct 14, 2022 11:27 AM

La semana pasada @SantiSiri , uno de los referentes de las criptomonedas en nuestro paìs, confeccionó una lista de los proyectos argentinos que están marcando una diferencia en el ecosistema Blockchain.


Lo hizo mediante una serie de tweets que publicó en su perfil en dicha red social. Además puntualizó que la gran cantidad de proyectos nacionales que aparecieron en torno a las criptomonedas no es un capricho sino todo lo contrario. Aventuró la hipótesis que esto es consecuencia directa de la historia traumática que los argentinos tenemos con nuestra moneda nacional.

Este hilo es un muy buen recurso para seguir el crecimiento del ecosistema cripto, a sus impulsores y estar atentos a las novedades relevantes en la materia. Por eso nos pareció muy importante traducirlo y dejarlo a su disposición. A continuación les dejamos la traducción al castellano.

Además te dejamos una excelente charla entre Santi Siri y Sebastián Serrano CEO de Ripio.

Los tweets de Santiago Siri sobre los proyectos argentinos en bitcoin y criptomonedas

Argentina es un país que atravesó una hiperinflación en 1989, después estableció un valor convertible contra el dólar en los 90, hasta que en 2001 entró en cesación de pagos y la gente perdió sus ahorros.

Este país ahora está liderando la tecnología basada en blockchain. Estas están las razones:

La startup @ZeppelinOrg auditó más de $1.5 mil millones de dólares en contratos inteligentes, siendo responsable de algunas de las ICO más grandes de 2017. Sus librerías son una fuente obligatoria para cualquiera que trabaje en Ethereum. Lo fundaron @demibrener y @maraoz dos graduados de ingeniería del ITBA, una de las mejores facultades del país.

También está @RSKsmart, que está allanando el camino para cumplir la promesa de contratos inteligentes montados sobre Bitcoin haciendo un vinculación bidireccional; lo lideran @dieguito, @GabrielKurman y @SDLerner. Este último desarrolló AsicBoost y tiene un par de teorías interesantes acerca de la identidad de Satoshi.

También está @xapo fundado por el pionero de internet @wences que fue una de las primeras compañías en lanzar una billetera amigable para usuarios. Siendo él una de las voces más influyentes en Silicon Valley, ocupa un puesto en la junta directiva de @paypal e introdujo a un montón de gente del valle en las cripto.

Recientemente @decentraland y a raíz de una ICO exitosa el año pasado, lanzó a la venta terrenos en el mundo de realidad virtual 3D que están creando. Fundado por @eordano y @arimeilich no es sólo un meta-universo sino que además están siendo pioneros en la exploración de la conexión entre bienes raíces y cripto.

Para créditos de redes entre pares (p2p), @RCN_token es una de las plataformas más prometedoras basados en contratos inteligentes cofirmados, además hicieron una ICO enorme el año pasado; dirigida por @sserrano44 quién fue uno de los primero en vender bitcoins a gran escala en Argentina.

También está @SignaturaCo para firmas digitales y notariado de documentos basado en el estándar OpenTimestamps fundado por algunas de las voces más potentes de la comunidad local: @franamati, @GonBlousson y @federicobond.

Si te interesan tus datos personales, la recién lanzada @WibsonOrg fundada por el brillante @mtravizano está armando una plataforma para ayudarte a monetizar tu información que recolectan las redes sociales. Es un desprendimiento de @GrandataCorp que tiene un récord sólido lidiando con macrodatos (big data).

Pude ver el ascenso de los mercados cripto en argentina como socio de @bitexla, uno de los exchange líderes, fundado por @nubis_bruno, @mbeaudroit y @ipulicorum entre otros; desde 2014 el hambre por una alternativa a los bancos centrales y las monedas fiduciarias es espectacular.

Mi línea de trabajo en el espacio es más política, promoviendo Bitcoin desde temprano en el @PartidodelaRed y hoy enfocado en entender la intersección entre voto y blockchain con @DemocracyEarth. Conocí a todos los chabones que mencioné y tengo un profundo respeto por su trabajo.

Cuando pienso en el futuro de argentina, es esta nueva generación de emprendedores que viene a mi mente. No tienen miedo de abordar problemas globales, sacando lecciones de nuestros errores pasados como nación, para transformar el dinero, la confianza y la sociedad tal como la conocemos.

Cada vez que apreto el botón Tweet se me vienen a la cabeza más proyectos como el proyecto de @federicoast, @Kleros_io para repensar la justicia; o compañías de minado industrial como @BitPatagonia y @Bitfarms_io.

Las cripto están en nuestro ADN: Argentum, en latín, significa plata.

Piensen en las funciones centrales que cada uno de estos proyectos toca: confianza, contratos, propiedad, firmas, custodia, crédito, soberanía, elecciones, justicia.

Son los planos completos para una sociedad conducida por las cripto. Una verdadera revolución descentralizada.