Volver al inicio
Osos en el horizonte

Osos en el horizonte

El mercado cripto entra en una pronunciada baja arrastrado por la cotización de bitcoin pero los expertos sugieren que es buen momento para comprar.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Osos en el horizonte
Oct 14, 2022 1:41 PM

El mes pasado BTC había cerrado su cotización con un 33% de aumento. Esta semana, en cambio, el precio de la cripto divisa más importante volvió a valores parecidos a los de principio de Marzo y arrastró al resto del mercado.

Hordas de bears se acumulan en el horizonte.

Hashtag #HODL

La baja está impulsada, entre otras cosas, por las malas noticias. Este fin de semana crackers robaron una suma importante de criptomonedas de un exchange en Corea del Sur.

Ningún bitcoin ni ether se perdió en el proceso sino que el blanco fueron varios tokens de diferentes ICO’s.

Las malas noticias, obvio, suelen propiciar mercados a la baja. Y las criptomonedas no son la excepción.

Este fin de semana cayó un 10% la cotización de bitcoin arrastrando al resto de las cripto. Es una caída pronunciada para cualquier activo.

Sin embargo, si el análisis es a largo plazo, este es buen momento para comprar. Si. Es buen momento para comprar.Pero hay que entender el riesgo que encierra esto.

Bitcoin como apuesta

Una forma de acercarse a bitcoin es entendiéndolo como una apuesta a largo plazo. Aunque la idea de apuesta puede espantar a algunos, es la aproximación más veraz que podemos tener.

Si bien el enfoque no es muy tradicional, nos sirve muy bien para medir el riesgo.

Nadie puede predecir el futuro pero podemos especular con dos posibles escenarios para el futuro de bitcoin.

  • Si bitcoin funciona, tal como sus adeptos más optimistas sostienen, de acá a 10 años bitcoin puede convertirse en el nuevo patrón oro.
  • La otra alternativa es que bitcoin no lo logre, pierda valor y no valga nada.

Todos los que entran a bitcoin, esperan que suceda algo parecido al primer escenario.

Y de hecho, para los que entraron temprano en bitcoin, este tipo de bajas es parte del ciclo de crecimiento.

Aunque nadie pone su dinero en bitcoin esperando que fracase, no deja de ser una posibilidad que todo inversor debe tener en cuenta.

Ahora bien, esta baja, es un buen momento para aquellos que quieren entrar a invertir en bitcoin porque el precio está "bajo".

Para aquellos que les interese, les dejamos una estrategia que sirve para entrar a inversiones evitando las variaciones en la cotización.

Esta estrategia se llama "dólar promedio" y pueden leerla en nuestra comunidad.

Nos despedimos por hoy recordando un consejo de Warren Buffet para tiempos de mercados plagados de osos:“Buy, hold and don't watch too closely”

Fuentes: Techcrunch, CNBC.