Volver al inicio
MTB 18: Vino, Internet Of Things y Blockchain

MTB 18: Vino, Internet Of Things y Blockchain

Sumamos un nuevo token a nuestro exchang. MTB 18, el primer token respaldado en vino.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
MTB 18: Vino, Internet Of Things y Blockchain
Oct 14, 2022 10:16 AM

Desde la semana pasada, cualquier usuario del exchange de Ripio puede comprar este nuevo token, tan sólo necesita tener su cuenta validada. Por eso, traemos esta breve guía para, que todos aquellos interesados en comprar y/o vender este nuevo activo, puedan internalizar los puntos fundamentales del proyecto.

Las características de MTB 18

MTB 18 representa la propiedad de una botella de vino que lleva el mismo nombre. Es emitido por la bodega Costaflores y se podrán redimir a partir de 2021 cuando la maduración del vino esté completa. Cada cosecha dará pié a la creación de un nuevo token correspondiente.El total de los tokens creados también depende del total de vinos resultantes del proyecto. El valor de cada token, durante su preventa, estuvo asociado al costo de producción de cada botella. El objetivo de la bodega es que, con el transcurso del tiempo, sea el mercado el que determine el valor.

El proyecto

La bodega Costaflores está situada en la provincia de Mendoza, en la región de cuyo, Argentina. Su principal diferencial es el uso de tecnología de información en todos sus procesos.

El viñedo está informatizado por completo gracias a la implementación de sistemas de control desarrollados en Arduino —un sistema creado para automatización open source— que permite tener un conocimiento preciso de factores climáticos, regularidad del riego y otra información relevante. Todos estos datos están disponibles online para que cualquiera pueda consultarla y estar al tanto de los avances del proyecto. Este tipo de procedimiento suele nomenclarse como IoT (internet of things) dado que permite contar con información relevante de procesos a través de controladores conectados a internet.

Además, toda la información financiera de la empresa también está compartida para quien quiera acceder a leerla. Esto marca una decidida inclinación hacia un modelo de negocios transparente. Mike Barrow líder del proyecto sostuvo que esta decisión de crear una bodega transparente con sus usuarios es una decisión ética y además, un diferencial.

Así que ya sabe, aquellos que les interesa este proyecto pueden entrar al exchange de Ripio y en una de esas conseguirse un par de botellas de buen vino ¡Salud!