Volver al inicio
Litecoin incorpora MimbleWimble

Litecoin incorpora MimbleWimble

Se trata de un protocolo para aumentar la privacidad de las transacciones de esa criptomoneda

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Litecoin incorpora MimbleWimble
Oct 14, 2022 1:05 PM

La reconocida cripto anunció que implementará MimbleWimble, un nuevo protocolo de blockchain que aumenta el anonimato en las transacciones. A raíz de esto Litecoin pasó a ser la cuarta criptomoneda más valiosa según Coinmarketcap.

El nombre del protocolo está sacado de Harry Potter y lo presentó un usuario cuyo nickname es “Tom Elvis Jedusor”. Esta es la versión en francés del nombre Tom Marvolo Riddle, seudónimo que adoptó el mago oscuro Lord Voldemort en el libro “Harry Potter y la cámara secreta”.

MimbleWimble permite encriptar los montos de cada transacción y sólo está disponible para aquellos que participan de la misma. Esto marca una diferencia con el modelo transparente de Bitcoin dónde toda la información es pública.

Además MimbleWimble suma otra tecnología: CoinJoin. Esta agrupa muchas transacciones en una sola para dificultar la identificación de las transacciones individuales y sus destinatarios. Este nuevo protocolo aumenta la opacidad de la red y con ello la privacidad de los usuarios.

De esta forma Litecoin se acerca a Monero, la cripto con mayor nivel de anonimato, por defecto, que existe hoy. Litecoin suele implementar nuevas características antes que bitcoin y cumple una función, más o menos, de testnet. Es decir, un campo de prueba.

Esto le genera un beneficio directo porque aprovecha la especulación del mercado, antes que dicha tecnología pase a bitcoin. En este caso, Litecoin tuvo un aumento del 14% de su valor en un solo día.

Mimblewimble además se está usando en Grincoin y Beam, dos criptomonedas nuevas que vienen llamando la atención en estos últimos días.