Volver al inicio
HTC Exodus 1 usará Brave como navegador por defecto

HTC Exodus 1 usará Brave como navegador por defecto

El gigante de telefonía celular Taiwanés usará el reconocido navegador Brave en su teléfono cripto el HTC Exodus 1

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
HTC Exodus 1 usará Brave como navegador por defecto
Nov 1, 2022 5:47 PM

Brave es un navegador web diseñado para bloquear anuncios y rastreadores de sitios web por defecto. Tiene por objetivo empoderar a los usuarios que se ven sometidos a un bombardeo publicitario constante en internet. Esto es un acercamiento interesante a la publicidad online y a la privacidad de datos con el foco puesto sobre la parte más perjudicada del negocio: los usuarios. Al día de hoy las empresas que lucran con la publicidad online, un negocio multimillonario, no reportan ningún tipo de ganancia a los usuarios. Estos por su parte, son la parte clave del negocio ya que son los que proveen sus datos personales y su tiempo de navegación.

El objetivo de Brave es subvertir esta ecuación y lograr que los usuarios perciban, al menos, una porción del total de los ingresos generados por publicidad online, a costa de sus datos y tiempo. Por defecto, Brave bloquea cualquier publicidad. Pero aquellos que eligen verlas reciben, a cambio, una porción del token de Brave llamado BAT (Basic Attention Token). Además el token apunta a ser un medio de pago directo entre los creadores de contenido y sus seguidores con el fin de evitar intermediarios como, por ejemplo, Youtube.

Exodus 1 el primer teléfono cripto

HTC sacará al mercado el primer teléfono integrado con una blockchain propia de HTC; cada unidad de Exodus 1 será un nodo en la red. Esta es una manera bastante inteligente de impulsar una blockchain particular ya que no es necesario que los usuarios bajen ningún cliente. Este viene, por defecto, instalado en el teléfono.Además el teléfono cuenta con una variedad de opciones que permiten a los usuarios comprar, vender y almacenar de forma segura criptomonedas.El teléfono admitirá:

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ether
  • Tokens ERC-721

Es llamativo que el teléfono inteligente no cuente con soporte para tokens ERC-20 el protocolo más difundido y sobre el cual funcionan un montón de diversas cripto.

En Julio de este año, Brave alcanzó los 3.1 millones de usuarios activos. Si las ventas del teléfono son exitosas, deberíamos ver algún tipo de crecimiento en la adopción del navegador.


Fuente: Zerocrypted, Koinalert