Volver al inicio
George Soros apuesta a Bitcoin

George Soros apuesta a Bitcoin

El magnate cambió de opinión y empezó a considerar invertir en cripto activos

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
George Soros apuesta a Bitcoin
Oct 14, 2022 11:25 AM

Adam Fisher, mánager de macro inversiones en el Soros Fund Management, consiguió la aprobación interna para comerciar en monedas virtuales. Esta información llega de fuentes cercanas a la empresa aunque los voceros oficiales se negaron a dar declaraciones, sostuvo la agencia Bloomberg.

Soros había declarado en el Foro Económico Mundial que las criptomonedas no podían funcionar como dinero por su alta volatilidad. Desde esa declaración el precio de los bitcoin cayó un 40%, aunque no se puede afirmar que ambos eventos estén correlacionados.

Este efecto generó incertidumbre en algunos inversores de peso. El camino de altas y bajas de meses provocó serias dudas a la hora de entrar en el negocio. Mike Novogratz, ex administrador de fondos de riesgo, archivó sus planes para lanzar un fondo de inversión en cripto monedas en diciembre pasado.

Aunque también hubo jugadores fuertes del mundo financiero que buscaron una estrategia de entrada. Varios viraron hacia las monedas digitales en busca de ganancias.

Tal es el caso de John Burbank que cerró su fondo principal, Passport Capital, el año pasado y ahora está planeando recaudar 150 millones de dólares para invertir en monedas digitales.

El multimillonario Alan Howard invirtió una cantidad importante de fondos personales en criptomonedas el año pasado. Planea hacerlo de nuevo en otros cripto activos y tecnologías que corran bajo el sistema blockchain.Incluso el propio Soros ya estuvo, indirectamente, apostando al ecosistema cripto. Su firma compró un tercio de las acciones de Overstock.com, una cadena de retail norteamericana que el año pasado comenzó a aceptar pagos en criptomonedas y anunció planes para tener su propio exchange.

Soros se suma a Rockefeller invirtiendo en criptomonedas

Pero después de las declaraciones que hizo parece que, al menos por ahora, Soros volvió sobre sus pasos. Y no está solo. Hay otro multimillonario que posó la mirada sobre el mundo cripto.

Venrock, el fondo de inversión de riesgo de la familia Rockefeller, se asoció con el grupo inversor Coinfund. Su objetivo, dicen, es apoyar el crecimiento y la innovación de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

David Pakman socio del fondo dijo que las variaciones en el precio del BTC lo tienen sin cuidado dado que su perspectiva en el negocio es de largo plazo.

“Finalmente será posible construir redes distribuidas sin autoridad central ni control, que permita a los usuarios definir su futuro por consenso [...] en ese escenario, las aplicaciones como mensajería y redes sociales, o la infraestructura de almacenaje y poder computacional, se vuelven de interés público y serán manejadas por sus participantes. Para mucho de nosotros, esta es la misión detrás de las cripto”.

Sostuvo en una entrevista.

El arribo de fondos que provienen de grandes inversores de capital, se da en el marco de un mercado a la baja, amenazas de regulación y un clima general de incertidumbre.

Fuente: Bloomberg Cointelegraph