Volver al inicio
Facebook se mete en Blockchain

Facebook se mete en Blockchain

La red social inició un proceso de reestructuración de su empresa que incluye investigar Blockchain.

Facebook se mete en Blockchain
Oct 14, 2022 1:44 PM

Facebook está en plena búsqueda de limpiar su imagen fortalecer su producto después del escándalo de Cambridge Analytica. Para ello reorganizó sus recursos en tres áreas principales y movió fichas dentro de su organización. En este marco la empresa armó un equipo dedicado exclusivamente a Blockchain.

Es un grupo pequeño, de menos de una docena de personas, liderado por David Marcus, ex presidente de PayPal. Dentro de Facebook dirigió Messenger hasta hacerse cargo de este nuevo equipo. También se sumaron Kevin Weil y James Everingham, ejecutivos de Instagram.

La jugada parece ser algo más que humo, por eso intentaremos descifrar de qué se trata realmente este nuevo movimiento de las hordas de Zuckerberg.

Más cerca de Ethereum que Bitcoin

Esta noticia desató una serie de hipótesis conspirativas sobre el posible uso que la red social le daría a la tecnología.Una de ellas es que los desarrolladores usen Blockchain como una herramienta para integrar, mediante contratos inteligentes, tokens y monedas creadas dentro de las aplicaciones de Facebook.

Otros especialistas, en cambio, deslizaron la posibilidad de que la red social implemente un token para realizar todos los pagos en su plataforma por publicidad. De esta manera todo el flujo de dinero que reciba la empresa funcionaría como respaldo de un activo digital. Facebook ya había intentado lanzar una moneda interna en 2011 pero el proyecto fracasó y en 2013 fue cancelado.

Anticiparse al futuro

Mientras que otras voces del ecosistema cripto sostienen que Facebook está siendo muy realista sobre el potencial de la tecnología. “Creo que entienden el riesgo de que pueda comerse una parte de la cuota de mercado del community management” dijo un ex empleado de la compañía.

La misma fuente destacó la capacidad de Facebook para desarrollar productos exitosos en poco tiempo y puso como ejemplo a Messenger. El hecho de que la empresa se meta de lleno en semejante emprendimiento es similar a un equipo profesional de fútbol jugando en una liga amateur, señaló.

Fuente: Gizmodo, Business Insider, Cheddar, Coindesk.