Volver al inicio
Bitcoin aumentó su precio en Abril

Bitcoin aumentó su precio en Abril

Bitcoin aumentó su valor un 33% por ciento en Abril respecto del dólar. Es el mejor mes del año para la criptomoneda más importante. Marca un mercado en alza sostenido, luego de varios meses de caídas

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Bitcoin aumentó su precio en Abril
Oct 14, 2022 1:49 PM

Después de subidas meteóricas y caídas estrepitosas la cotización de bitcoin (BTC) creció 33 por ciento en Abril, comparado contra el dólar. Es el mejor mes del año para la criptomoneda más importante y marca una tendencia alcista durante casi un mes, luego de un comienzo de año difícil.

Abril el mejor mes del año para Bitcoin

Los datos del índice de precios de CoinDesk (BPI) muestran que Mayo comenzó con el precio de BTC en la marca de $ 9.244 dólares; un salto de más de un tercio respecto de los $ 6.926 dólares que valía el 1ro de Abril. Este es el mayor aumento en el precio este año, y uno de los dos meses donde subió en términos absolutos.

El precio del BTC cayó en general en Enero y Marzo, y solo subió un 1,4 por ciento en Febrero, según datos de BPI.

De hecho, el bitcoin cayó casi un tercio en cada uno de los meses negativos. En el período Enero-Febrero pasó de $13.860 a $10.166 mientras que en Marzo terminó en poco menos que $7000. Pese a la gran recuperación todavía no volvió a alcanzar los $10.000 dólares, marca que alcanzó por última vez a mediados de Marzo.

Además, estas cifras ocultan el hecho de que BTC en realidad trepó a más de $ 17.000 dólares en Enero antes de caer a casi la mitad de su nivel el primero de Febrero. De manera similar, alcanzó el piso de $ 6,000 dólares durante Marzo antes de iniciar su recuperación, como lo muestra el índice.

Para muchos analistas esto es un signo marcado de volatilidad para otros, en cambio, es el camino necesario que tiene que recorrer este activo hacia su consolidación.

La realidad es que esta cotización trae calma al mercado, dado que establece un nuevo mínimo, bastante superior a los 6 mil dólares de Marzo.


Fuente: Coindesk, Techcrunch.