Volver al inicio
Berkeley analiza lanzar su propia ICO

Berkeley analiza lanzar su propia ICO

La ciudad Californiana quiere usar esta tecnología para reemplazar los bonos municipales.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Berkeley analiza lanzar su propia ICO
Oct 14, 2022 10:39 AM

Según declaraciones de funcionarios del municipio, la cantidad de intermediarios alrededor del sistema de bonos los vuelve ineficientes para recaudar sumas pequeñas, pero necesarias, de dinero.

Por ejemplo, si la ciudad necesita recaudar una suma cercana al millón de dólares para reparar una escuela, un parque o un hospital, el costo de los intermediarios en la operación es tan elevado que la hace imposible de ejecutar.

Ben Bartlett, miembro del consejo municipal de la ciudad de Berkeley quiere usar la tecnología blockchain para transformar los bonos municipales en cripto activos.

Con un nombre en consonancia con la cultura política de la ciudad de Berkeley, decidió llamarlos “ofertas iniciales comunitarias”.

Estima que usando la tecnología de “contratos inteligentes”, similar a la que soporta Ethereum e impulsó el auge de las ICO el año pasado, se puede garantizar la seguridad de la compraventa e intercambio de activos como acciones y bonos.

Para las ciudades, los bonos son herramientas esenciales a la hora de recaudar fondos.

En el modelo tradicional para atraer inversores se paga un interés regular, hasta que el bono termina. Entonces el que lo expidió abona la suma total del bono a quién lo tenga en ese momento.

Bartlett argumenta que el sistema actual de bonos municipales es bizantino y depende de una serie de intermediarios que suman costos y lentifica todo. El funcionario confía en la blockchain para resolver este asunto.

Hoy en día el control sobre el mercado de los bonos municipales está en manos de unos poco bancos, declara Jase Wilson CEO de la startup Neighborly, una empresa dedicada a este tema que está trabajando con otros municipios y agencias estatales.

Wilson insiste en que con proyectos que usen la blockchain se puede juntar plata más rápido para proyectos más pequeños y específicos.

Neighborly trabaja con Bartlett y el alcalde de Berkley, Jessie Arreguín, en un número de propuestas para recaudar fondos para proyectos públicos. Bartlett dice que serán revelados en Mayo.

Bartlett insiste:“Esta es una maniobra necesaria para crear recursos donde no los hay”.


Fuentes: Coindesk